Usamos cookies para mejorar la experiencia de uso de la web.

Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.

Acepto

 

En esta sección podréis encontrar artículos sobre temas relacionados con la adopción, acogida, esterilización, educación, libros de interes, arneses de adiestramiento anti-tirones, plaquitas identificativas, etc. Usad el buscador o las etiquetas para buscar algun tema en concreto.


las senyales_de_calma

El lenguaje de los perros: las señales de calma  

Turid Rugaas 
KNS Ediciones, 2005 

SINOPSIS  

Basada en sus propias experiencias, la autora descubre las claves del lenguaje de los perros que nos permitirán una comunicación más directa y eficaz con nuestros animales de compañía.

Escrita de forma asequible, con múltiples casos prácticos, constituye una obra esencial para los profesionales y amantes en general del mundo del perro.
Esta obra te abrirá un nuevo mundo de comunicación con los perros. Te preguntarás cómo es que nadie nos los hizo ver antes. Es de sentido común, práctica y muy lógica. A partir de este momento disfrutarás mucho más de la observación de los perros y estarás mucho más pendiente de su bienestar.

En esta 2ª edición el texto se acompaña de las fotos (en color) originales de la autora.

 

libro Haz_de_tu_perro_una_estrella_con_el_clicker Haz de tu perro una estrella con el clicker

Mary Ray Justine Harding
KNS Ediciones, 2006

SINOPSIS

Si deseas profundizar en el adiestramiento con el clicker y descubrir todas sus posibilidades este es el libro que necesitas.

Los ejercicios que presenta Mary Ray son una prolongación del adiestramiento que cualquier dueño responsable ya realiza con su animal de compañía. Si les enseñamos juegos y ejercicios les damos algo en que pensar, prevenimos que se desarrollen comportamientos inadecuados e incluso podemos resolver algunos ya existentes. Paso a paso y con numerosas fotografías muestra cómo enseñar al perro más de 50 nuevos ejercicios y acrobacias para impresionar a todo el mundo.
En concreto:
- Caminar hacia atrás pasando entre las piernas.
- Dar vueltas en círculo.
- Saltar por un aro.
- Empujar una pelota.
- Echar la basura en la papelera.
- Hacer reverencias.
- Caminar sobre dos patas... y muchos ejercicios más.

A tu perro le encantará tanto estímulo y atención, ¡y serás la envidia de los demás dueños! Impresiona a los amigos y a la familia con las habilidades mentales y físicas de tu perro. Fortalece el vínculo con tu perro. Haz que los ejercicios sean divertidos y la obediencia gratificante.

En definitiva: una introducción a nuevas modalidades de trabajo con tu perro, todo ello de la mano de la creadora y maestra Mary Ray.


libro que-puedo-hacer-cuando-mi-perro-tira-de-la-correa ¿Qué puedo hacer cuando mi perro… tira de la correa?

Turid Rugaas
KNS Ediciones, 2005

SINOPSIS

De los problemas más frecuentes con los que se encuentran los propietarios de perros este quizás sea uno de los más tediosos. Una lucha diaria que no saben cómo resolver.

En este libro la adiestradora noruega Turid Rugaas, conocida por su innovador trabajo sobre las señales de calma, describe su amable y efectivo método para motivar a los perros a caminar sin tirar de la correa. Presenta las claves de una técnica rápida y fácil de aprender para lograr que el perro camine sin tirar de la correa.
Puede aplicarse con cualquier perro, sin distinción de tamaño, raza o edad. Excelente para ayudar a aquellos perros que se distraen con facilidad, que tienen tendencia a abalanzarse sobre algo o alguien, ladrar o mostrar comportamientos agresivos, y enseñarles a caminar tranquila y relajadamente sin tensión de la correa.

Los paseos por la ciudad o el campo serán más relajados, reduciéndose el estrés tanto del perro como del dueño. La autora nos explica su método en una serie de pasos sencillos, apoyados con fotografías ilustrativas que facilitan la comprensión. Incluye también: * consejos sobre qué tipo de material es más conveniente * razones por las que los perros tiran de la correa * posibles conflictos * presentación de casos concretos


libro Que_puedo_hacer_cuando_mi_perro_ladra ¿Qué puedo hacer cuando mi perro… ladra?

Turid Rugaas
KNS Ediciones, 2009

SINOPSIS

“El sonido del ladrido ataca los nervios de las personas. Se vuelven irritables, enfadadas, nerviosas e inseguras, y con frecuencia acaban reaccionando de forma exagerada, con enfados, castigos o gritos, lo que generalmente suele tener el efecto opuesto al que se pretendía... Nuestras reacciones son generalmente el resultado de no entender lo que está sucediendo. Nuestra inseguridad es el resultado de la falta de conocimiento. Tenemos tendencia a sobre-reaccionar ante aquello que no comprendemos.  El conocimiento nos permite entender. Y entender nos permite hacernos una mejor idea de lo que sucede, tener más paciencia y mantener la cabeza fría. Un mejor autocontrol nos permitirá solventar las situaciones de forma diferente y más inteligente” Turid Rugaas.

En esta obra la autora nos muestra las soluciones mejores y más eficientes para resolver los problemas que se nos presentan cuando nuestro perro ladra. Nos permitirá analizar la situación, comprender lo que ocurre, mantener la calma y actuar de forma que podamos encontrar una solución buena y duradera sin asustar o destruir mentalmente al perro.


libro el-reino-de-los-sentidos El reino de los sentidos

Anne Lill Kvam
KNS Ediciones 2008

SINOPSIS

En esta obra encontrarás detallados todos los pasos necesarios para lograr que tu perro encuentre objetos o personas. ¡Sin misterios! El trabajo con el olfato es lo único que le permite al perro vivir sus propios instintos y utilizar sus capacidades naturales de manera agradable para sí mismo y para sucompañero humano; y así el perro consigue encontrar equilibrio y seguridad y estrecha una relación de tranquila colaboración con su dueño el cual descubre una nueva forma de ver a su propio perro y sus peculiares capacidades.

“Si no hay nada comestible a la vista, entonces el perro o el lobo, intenta afinar el oído por si escucha el movimiento (o el ruido) de la potencial presa. Si ninguno de estos dos sentidos le son de ayuda para conseguir comida, pone en marcha el olfato. Primero ventea buscando algún tipo de información que le sea útil, pero si tampoco esta forma le da resultado, juega su última carta para poder hacer la compra: pegar la nariz al suelo y buscar un rastro.”

Los perros que adiestré en Angola eran capaces de encontrar minas antipersonas enterradas 10 años antes o más y a 20 cm. de profundidad. Un compañero de trabajo surafricano me ha contado que un perro fue capaz de marcar una mina enterrada a 30 metros. Entonces, ¿por qué nos sorprende la excitación de Rambo cuando la hembra que vive a 4 km está en celo? Entra, de la mano de Anne Lill Kvam, en el sorprendente mundo del trabajo de rastro, descubre todo el potencial de tu perro y disfrutad juntos.


libro un_cachorro_en_casa Un cachorro en casa

Ian Dunbar
KNS Ediciones, 2001

SINOPSIS

Si estás pensando abrir las puertas de tu casa a un cachorro, este libro sin duda será el más importante que nunca hayas leído. Contiene todo lo que debes saber antes de elegir un cachorro y lo que tienes que enseñarle durante las primeras semanas en casa.

Ian Dunbar plantea un método de trabajo basado en el reforzamiento positivo con las prioridades fundamentales de la socialización temprana del cachorro con animales y personas y la inhibición del impulso de morder, que evitará posibles accidentes cuando su mandíbula sea la de un perro adulto. El trabajo comienza ya antes de adquirir el cachorro y sus resultados perdurarán durante toda la vida
del perro. Si de verdad deseas que tu cachorro llegue a ser un perro con el que poder convivir, sin duda éste libro es el que necesitas.
La obra que te ayudará a comprender las necesidades reales de los cachorros.
El libro que todos los criadores realmente excepcionales que se preocupan tanto (o más) de la salud física y mental del perro como de los criterios de su estándar, el color del manto y conformación entregan con los cachorros.
Ian Dunbar es adiestrador de reconocido prestigio y especialista en comportamiento animal, es autor de numerosas publicaciones y vídeos relacionados con el manejo y adiestramiento de los perros. 


libro dominancia_realidad_o_ficcion Dominancia ¿Realidad o ficción?

Barry Eaton
KNS Ediciones, 2007

SINOPSIS

Barry Eaton explora en esta obra un concepto alternativo a otros modos de plantearse la relación ente los perros y los humanos. Las preguntas que se plantea son:
* ¿El amo necesita ser dominante con su perro para lograr una convivencia pacífica?
* ¿Qué significa para nosotros la palabra dominancia?
Además de dar respuesta a esas cuestiones, analiza con detalle las reglas de la manada que durante tanto tiempo nos han insistido que apliquemos en nuestra relación con los perros y se comparan con lo que en realidad ocurre en las manadas de lobos en libertad. El debate que plantea trata de responder a esta pregunta: ¿Tienen nuestros perros una agenda oculta para elevar su estatus sobre nosotros, los humanos, o son simplemente oportunistas que toman ventaja de las situaciones? ¡Acepta el reto que plantea!



libro agresividad_canina Tratado sobre la Agresividad canina

James O’Heare
KNS Ediciones, 2007

SINOPSIS

James O ́Heare nos presenta una obra bien fundamentada y actualizada con las evoluciones recientes en este campo. Aquellas personas que trabajamos en primera línea con perros que presentan problemas de comportamiento precisamos estar siempre a la última y buscar nuevos conocimientos. Además los propietarios de perros que conviven con animales que presentan este problema se beneficiarán de la interesante, valiosa y realista perspectiva que nos presenta el autor sobre cómo entender, prevenir, gestionar y modifica el comportamiento agresivo utilizando métodos no punitivos basados en datos científicos sobre el comportamiento y el aprendizaje.

En esta obra se sugieren soluciones posibles para el tratamiento de las causas que subyacen a la agresividad, con numerosos consejos prácticos y concretos y presentados de una manera clara, lógica y sistemática. El autor reconoce los procesos constantes que ocurren y enfatiza que resolver los problemas sólo es posible tratando la raíz desde diversos ángulos. Además, ¡las técnicas están basadas en el refuerzo positivo, con énfasis en el ¡adiestramiento con clicker!
Esta obra es imprescindible para cualquier persona que tenga que tratar con perros agresivos... dueños, adiestradores, personal de perreras, ¡todo el mundo! Es una aproximación profunda y concisa sobre el por qué agreden los perros, las responsabilidades que se derivan de trabajar con perros agresivos y las opciones de gestión y tratamiento necesarias para provocar un cambio lo más humanitario, seguro y eficiente posible.
¡Por fin un libro sobre la agresividad que no recomienda el uso del castigo físico y la dominancia como solución mágica! Posiblemente este libro le proporcione la mejor información sobre la agresividad que haya leído nunca.

 

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}

HAZ UN DONATIVO

paypalinfo@progolden.es
icono lacaixa2LA CAIXA ES80 2100-0119-84-0104302774
teaming iconoÚNETE A NUESTRO TEAMING

LO ÚLTIMO

Odin

En Adopción
on 30 Marzo 2017

Maria

En Adopción
on 30 Marzo 2017

Arwen

Adoptados
on 01 Junio 2016

Nuka

Adoptados
on 23 Mayo 2016

LO + VISTO

Últimos Tweets

Últimos Eventos

Sin eventos

Noticias Perrunas

Comunicado Importante
Por diversos motivos, la asociación ProGolden ha cesado temporalmente su actividad, con lo cual no estamos rescatando ni dando en adopción perros.
De todas formas, nuestra web y redes sociales siguen activas y las utilizaremos para ayudar (dentro de nuestras posibilidades) a otras asociaciones o particulares responsables, difundiendo/publicando sus casos.
Si queréis más información, os podeis poner en contacto con nosotros en info@progolden.es

¡Hazte socio!

Únete a nuestra pequeña gran familia y ayudanos a hacer realidad el sueño de muchos amigos de cuatro patas, gracias a tu aportación seguiremos luchando por sus derechos, a hacer frente a sus gastos veterinarios y a encontrar una familia para todos ellos.

Hazte socio

Suscríbete al boletín

Suscríbete y recibirás periódicamente un boletín con las últimas noticias de ProGolden.

Haz un donativo

PAYPAL:

info@progolden.es

CUENTA CORRIENTE:

LA CAIXA
ES80 2100-0119-84-0104302774
BIC: CAIXESBBXXX

Únete a Teaming

logo teaming web

Síguenos