Usamos cookies para mejorar la experiencia de uso de la web.

Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.

Acepto

 

En esta sección podréis encontrar artículos sobre temas relacionados con la adopción, acogida, esterilización, educación, libros de interes, arneses de adiestramiento anti-tirones, plaquitas identificativas, etc. Usad el buscador o las etiquetas para buscar algun tema en concreto.


FLORES DE BACH PARA EL MIEDO A LOS PETARDOS, LA GRAN IMPORTANCIA DE TRATAR  A NUESTROS ANIMALES ANTES DE LA VERBENA DE SAN JUAN.

flores bachMiles de animales sufren debido a los petardos, sobretodo en SAN JUAN.

Algunos se pierden presos por el pánico a los estruendos, otros se esconden en rincones de la casa, debajo de la cama, en cualquier lugar que ellos consideran seguro, otros mueren por infarto.

Podemos evitar todo este sufrimiento empezando a tratar con Flores de Bach a nuestro perro entre diez y quince días antes de la verbena, dependiendo del nivel de miedo del animal.

En algunos casos el trauma que los estruendos provocan en el animal lleva a que el miedo se vuelva crónico y vivir constantemente en una situación de alerta permanente.

Debido al estrés que sufren por el miedo, las glándulas suprarrenales segregan cantidades superiores a lo normal de cortisol.

Recomendaciones

Nuestro perro tiene miedo y está temblando, lo acariciamos, lo cogemos en brazos, es decir, que lo premiamos, ¿entonces el que es lo que siente?, siente que el tener miedo es bueno. Que temblar y ponerse nervioso es bueno, porque al estar asi tiene un gran premio,estamos centrados solo en el. Y esto es muy malo, solo nos lleva a confundirlo. Lo que hay que hacer es distraerlo, poner musica fuerte para que no oiga tanto los estruendos, dejar que se esconda donde se sienta mas seguro y ante todo ignorar su estado por mucho que nosotros suframos por el, debemos mostrarnos tranquilos, seguros, como si nada estuviera pasando. Además del tratamiento preventivo con flores de Bach, también deberiamos grabar un cd con diferentes ruidos y ponerlo de vez en cuando, empezando con el volumen bajo y subiendo a medida que pasa el rato, premiando a nuestro perro con lo que mas le guste siempre que se muestre tranquilo, la desensibilización es muy importante.

Cerremos puertas, ventanas, no dejar al perro en el exterior pues en un ataque de pánico puede escaparse, aunque tengamos el recinto vallado muchos consiguen escapar en ese momento y perderse.


Algunas esencias recomendadas

Mimulus … para gestionar el miedo.

Rock Rose … para el pánico y terror, aportando valor y calma.

Star of Bethlehem … para el “shock” que los estruendos provocan y así evitar que le quede un trauma por la experiencia vivida.

Sweet Chesnut … para la gran angustia que el perro siente, proporcionando serenidad.

Aspen … para el miedo inquietante que le provoca ese ruido desconocido, aportando tranquilidad.

Olive … para aportar energía a las glándulas suprarrenales que debido al miedo que pasa el animal segregan mas cortisol .

Vervain … para gestionar la tensión y sobrexcitación que el animal pasa en esos momentos y no puede controlar, flor que aporta calma.

Cherry Plum … para el descontrol que el animal sufre en esa situación de miedo.


Esta lista de esencias es solo a nivel informativo, no quiere decir que debamos darle todas, cada caso es diferente.
Debemos tener siempre en cuenta como es nuestro perro, como se comporta ante situaciones de miedo para así poder aplicar una formula personalizada según su carácter, por ello es recomendable la valoración de un terapeuta floral acreditado experto en animales.

El Rescue Remedy conocido por todo el mundo no es suficiente en estos casos, quisiera recordar que es una formula para un momento de urgencia, no como tratamiento.

flores bach2
Elisabeth Macarro.

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}

HAZ UN DONATIVO

paypalinfo@progolden.es
icono lacaixa2LA CAIXA ES80 2100-0119-84-0104302774
teaming iconoÚNETE A NUESTRO TEAMING

LO ÚLTIMO

Odin

En Adopción
on 30 Marzo 2017

Maria

En Adopción
on 30 Marzo 2017

Arwen

Adoptados
on 01 Junio 2016

Nuka

Adoptados
on 23 Mayo 2016

LO + VISTO

Últimos Tweets

Últimos Eventos

Sin eventos

Noticias Perrunas

Comunicado Importante
Por diversos motivos, la asociación ProGolden ha cesado temporalmente su actividad, con lo cual no estamos rescatando ni dando en adopción perros.
De todas formas, nuestra web y redes sociales siguen activas y las utilizaremos para ayudar (dentro de nuestras posibilidades) a otras asociaciones o particulares responsables, difundiendo/publicando sus casos.
Si queréis más información, os podeis poner en contacto con nosotros en info@progolden.es

¡Hazte socio!

Únete a nuestra pequeña gran familia y ayudanos a hacer realidad el sueño de muchos amigos de cuatro patas, gracias a tu aportación seguiremos luchando por sus derechos, a hacer frente a sus gastos veterinarios y a encontrar una familia para todos ellos.

Hazte socio

Suscríbete al boletín

Suscríbete y recibirás periódicamente un boletín con las últimas noticias de ProGolden.

Haz un donativo

PAYPAL:

info@progolden.es

CUENTA CORRIENTE:

LA CAIXA
ES80 2100-0119-84-0104302774
BIC: CAIXESBBXXX

Únete a Teaming

logo teaming web

Síguenos