Usamos cookies para mejorar la experiencia de uso de la web.

Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.

Acepto

 

En esta sección podréis encontrar artículos sobre temas relacionados con la adopción, acogida, esterilización, educación, libros de interes, arneses de adiestramiento anti-tirones, plaquitas identificativas, etc. Usad el buscador o las etiquetas para buscar algun tema en concreto.


Plato, cama, manta, juguetes,… ya está todo preparado. Espero al nuevo miembro de la familia.

Desde que sabes que vas a ser “CASA DE ACOGIDA”, es tanta la emoción que te hace estar muy nerviosa. Todo son preguntas, ¿se adaptará? ¿le gustaré? ¿confiará en mí?.

Foto articulo acogida1Lo primero que ves al abrir la puerta de casa, es esa mirada llena de miedos, tristeza, descolocación.

Unos vienen de vivir siempre en la calle, otros han pasado sus días en los jardines de sus dueños, no saben lo que es dormir calientes, blanditos en sus cojines o directamente en el sofá de casa.

Otros han salido de la vida de sus familias y no entienden que han podido hacer para que ya no los quieran, no saben que les está pasando.

Poco a poco van descubriendo la casa, te siguen observando, buscan un rincón y como una rosquilla se colocan y te dicen con la mirada “perdóname, dame tiempo, estoy muy asustado”.

Tienen hambre y no comen, tienen sed y no beben, están estresados.

Levantas una mano para acariciarlos y es una gran amenaza para ellos, les han pegado o simplemente no saben lo que es una caricia.

Necesitan unos días, no muchos, a las cosas buenas uno se acostumbra rápido.

Un día, cuando menos te lo esperas, te dan un lametón. “Le gusto”.Foto articulo acogida2
Los bañas, cepillas, cuidas, paseas y no saben como agradecerte todo lo que están sintiendo.

Llega la hora de esterilizar, vamos al veterinario y los dejas unas horas. Cuando los vas a recoger se vuelven locos, seguramente piensan que otra vez los han dejado abandonados.

Y así vas pasando los días, se hacen los amos del sofá, son los primeros en esperarte para salir a pasear, te reciben con una fiesta. Son FELICES.

Estan preparados para poder irse con su familia adoptante.

La gente me pregunta siempre lo mismo, ¿no te da pena? Yo no podría ... 

Ser CASA DE ACOGIDA es lo mejor que me ha pasado este último año. Tengo unos cuantos "ahijados" repartidos por toda la península. Cada una de esas familias son hoy amigos míos, incluso a algunos de ellos los conozco personalmente, es increíble!

Animo a todo el mundo a disfrutar de esta experiencia, aunque solo sea por una vez. Pero tengo que ser sincera: "engancha".

Foto articulo acogida3He recibido de los peludos que han pasado por casa, GENEROSIDAD, ALEGRIA, EMOCION, CARIÑO Y MUCHO AMOR.

Siendo muy egoista, por todo esto vale la pena ser "CASA DE ACOGIDA"

¿Alguien se anima?

Escribid a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Teresa Criado Roncero, casa de acogida de ProGolden.

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}

HAZ UN DONATIVO

paypalinfo@progolden.es
icono lacaixa2LA CAIXA ES80 2100-0119-84-0104302774
teaming iconoÚNETE A NUESTRO TEAMING

LO ÚLTIMO

Odin

En Adopción
on 30 Marzo 2017

Maria

En Adopción
on 30 Marzo 2017

Arwen

Adoptados
on 01 Junio 2016

Nuka

Adoptados
on 23 Mayo 2016

LO + VISTO

Últimos Tweets

Últimos Eventos

Sin eventos

Noticias Perrunas

Comunicado Importante
Por diversos motivos, la asociación ProGolden ha cesado temporalmente su actividad, con lo cual no estamos rescatando ni dando en adopción perros.
De todas formas, nuestra web y redes sociales siguen activas y las utilizaremos para ayudar (dentro de nuestras posibilidades) a otras asociaciones o particulares responsables, difundiendo/publicando sus casos.
Si queréis más información, os podeis poner en contacto con nosotros en info@progolden.es

¡Hazte socio!

Únete a nuestra pequeña gran familia y ayudanos a hacer realidad el sueño de muchos amigos de cuatro patas, gracias a tu aportación seguiremos luchando por sus derechos, a hacer frente a sus gastos veterinarios y a encontrar una familia para todos ellos.

Hazte socio

Suscríbete al boletín

Suscríbete y recibirás periódicamente un boletín con las últimas noticias de ProGolden.

Haz un donativo

PAYPAL:

info@progolden.es

CUENTA CORRIENTE:

LA CAIXA
ES80 2100-0119-84-0104302774
BIC: CAIXESBBXXX

Únete a Teaming

logo teaming web

Síguenos