Usamos cookies para mejorar la experiencia de uso de la web.

Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.

Acepto

 

En esta sección podréis encontrar artículos sobre temas relacionados con la adopción, acogida, esterilización, educación, libros de interes, arneses de adiestramiento anti-tirones, plaquitas identificativas, etc. Usad el buscador o las etiquetas para buscar algun tema en concreto.


El inicio de una bonita amistad pautas1

Si estás leyendo este artículo es porque te has embarcado o en la aventura de adoptar o acoger a uno de nuestros amigos de cuatro patas ¡Enhorabuena!

Queremos ayudarte en lo posible a hacer que esta aventura sea una maravillosa experiencia, tanto para él como para ti y tu familia.

Para ello, vamos a usar ejemplos de casos vividos que, sin duda, te ayudarán a entender mejor a tu nuevo compañero.

El perro olvidado

pautas2Muchas veces nos encontramos delante de un perro que durante los últimos meses, quizá años, no ha tenido contacto con personas, bien porque estaba en una jaula, o bien en un jardín sin demasiado contacto con el verdadero exterior (parque, perros, juguetes, niños, adultos, etc…) y de repente los rescatamos de ese entorno y los llevamos a una casa donde se le brindan todo tipo de cosas nuevas: afecto, juguetes, suculenta comida. Pensamos, por supuesto, que es positivo para él, pero quizá este exceso de estímulos repentinos no pueda ser tan positivo como pensamos.

La primera pauta a tener en cuenta si tienes otros perros en casa, es que se conozcan en el exterior, a ser posible en un parque, la primera toma de contacto es importante que no sea directa, es decir, no los plantes frente a frente, mejor caminar uno al lado del otro, dejando que se huelan, se reconozcan y paseen juntos hacia su nueva vida en común.
pautas3 En casa es muy importante que le dejes explorar, no lo fuerces a ir a algún sitio o una habitación determinada, abre todas las puertas y no le grites ni le pegues golpecitos, tampoco le llames durante los primeros momentos, simplemente observa dónde va, qué hace ¿huele todo? Eso es buena señal, está reconociendo el terreno, es posible que haga algún pis, apunta donde lo ha hecho y simplemente friega con agua y jabón (nada de lejías). Es importante lo de apuntar porque una vez limpio puedes ponerle alguna chuche para que identifique el lugar y sepa que ahí no hay que hacer sus necesidades porque hay comida, es un pequeño truco que el perro sabrá reconocer sin problema y hará que en el futuro no vuelva a marcar en ese lugar.

La importancia del paseo

pautas4Tu nuevo amigo necesita ejercicio para mantenerse equilibrado, tanto física como mentalmente, es por eso que debería dar dos paseos al día (como mínimo) y mejor si son largos, de 45 minutos a 1 hora.

Los paseos estimulan los músculos pero también la mente, ya que hay miles de olores que explorar, es importante que los paseos sean rutinarios, la rutina da estabilidad y es muy importante que los primeros meses los paseos sean por la misma zona, poco a poco verás que va más tranquilo y confiado, no estará tan alerta cuando, por ejemplo, vea a otro perro.

pautas9Además de permitirle hacer sus necesidades fuera de casa, los paseos suponen acercarte más a tu nuevo amigo, te dará la posibilidad de interactuar con él, premiarle por su buen comportamiento: si viene cuando le llamas, si recoge la pelota cuando la tiras, etc…

Si te encuentras con otros perros debes mantener la calma, cuenta hasta diez, él no quiere pelear con ellos, pero es posible que los primeros días al ver a otro perro le recuerde malas experiencias. Si ves que se excita, se pone nervioso y hace señales de calma (ver doc. Señales de Calma) es mejor que cambies de dirección, que no se enfrenten directamente. Utiliza los coches para poner obstáculos entre ellos o, simplemente, date la vuelta si no hay más opción: un conflicto puede suponer muchas semanas de trabajo para solucionar ese miedo. Intenta evitarlo, anticípate siempre que puedas a un problema y ,sobretodo, no dejes que tu amigo se enfrente a situaciones que no puede gestionar.

La persona de referencia

pautas5 Para tu nuevo amigo tú tienes que ser esa persona de referencia que necesita, tienes que aportarle tranquilidad, y para ello debes ser paciente y equilibrado. Como buen amigo tiene que tener confianza en ti y tú a su vez debes respetarlo y quererlo, darle mimos y caricias cuando esté relajado y no cuando esté nervioso para evitar posibles problemas de estrés en el futuro.

¿Qué otras necesidades…?

pautas71. Identifícalo: Es importante que el perro esté identificado siempre, el chip puede tardar varios meses en estar a tu nombre y no olvidemos que es un elemento que se puede desplazar e incluso desactivar, infórmate aquí y haz tu pedido por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en nuestra tienda online.

pautas62. Arnés Sense-ible anti-tirones: Aprender a pasear tranquilos puede ser a veces una tarea complicada pero con un arnés sense-ible te garantizamos que el paseo no será una tortura para ninguno de los dos. Infórmate aquí y haz tu pedido por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en nuestra tienda online.

Comprando cualquiera de estos artículos en nuestra tienda o directamente a nuestros colaboradores, estás contribuyendo a apoyar nuestra causa: luchar contra el abandono y ayudar a los más necesitados.

pautas10Además nos gustaría contar con vuestra participación en las quedadas que organiza ProGolden con el fin de mantener el contacto con adoptados, adoptantes y amantes de los animales. Esta iniciativa empezó con grupos pequeños pero en la última quedada ya contamos con 50 personas y 30 perros. Ayuda a tu peludo a sociabilizarse y además es una oportunidad para buscar solución a situaciones que han ocurrido, consejos, apoyos, nuevos amigos con los que compartir algo en común: la pasión por los perros.

¡Muchísimas gracias por confiar en ProGolden!


El equipo de ProGolden

huella perro ProGolden

 

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}

HAZ UN DONATIVO

paypalinfo@progolden.es
icono lacaixa2LA CAIXA ES80 2100-0119-84-0104302774
teaming iconoÚNETE A NUESTRO TEAMING

LO ÚLTIMO

Odin

En Adopción
on 30 Marzo 2017

Maria

En Adopción
on 30 Marzo 2017

Arwen

Adoptados
on 01 Junio 2016

Nuka

Adoptados
on 23 Mayo 2016

LO + VISTO

Últimos Tweets

Últimos Eventos

Sin eventos

Noticias Perrunas

Comunicado Importante
Por diversos motivos, la asociación ProGolden ha cesado temporalmente su actividad, con lo cual no estamos rescatando ni dando en adopción perros.
De todas formas, nuestra web y redes sociales siguen activas y las utilizaremos para ayudar (dentro de nuestras posibilidades) a otras asociaciones o particulares responsables, difundiendo/publicando sus casos.
Si queréis más información, os podeis poner en contacto con nosotros en info@progolden.es

¡Hazte socio!

Únete a nuestra pequeña gran familia y ayudanos a hacer realidad el sueño de muchos amigos de cuatro patas, gracias a tu aportación seguiremos luchando por sus derechos, a hacer frente a sus gastos veterinarios y a encontrar una familia para todos ellos.

Hazte socio

Suscríbete al boletín

Suscríbete y recibirás periódicamente un boletín con las últimas noticias de ProGolden.

Haz un donativo

PAYPAL:

info@progolden.es

CUENTA CORRIENTE:

LA CAIXA
ES80 2100-0119-84-0104302774
BIC: CAIXESBBXXX

Únete a Teaming

logo teaming web

Síguenos