Usamos cookies para mejorar la experiencia de uso de la web.

Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.

Acepto

 

En esta sección podréis encontrar artículos sobre temas relacionados con la adopción, acogida, esterilización, educación, libros de interes, arneses de adiestramiento anti-tirones, plaquitas identificativas, etc. Usad el buscador o las etiquetas para buscar algun tema en concreto.


esterilizar golden retriever 300x201

Si quieres que tu amigo peludo goce de una salud de hierro, es fundamental fomentar buenos hábitos en su vida cotidiana, que tienen que ver principalmente con la prevención de infecciones y enfermedades. Para ello, hay cuatro aspectos principales a los que debes prestar atención: la higiene corporal, los antiparasitarios, la alimentación y la vacunación. Vamos a repasar cada uno.

 

Higiene corporal, una obligación cotidiana

baño golden2No es necesario bañar a tu perro todos los días. De hecho, no existe una periodicidad fija, pues depende de la raza y del estilo de vida del animal: para los que pasan más tiempo en casa puede ser suficiente un baño cada dos meses, pero si pasa más tiempo al aire libre y en un medio natural, ese plazo se puede reducir. Respecto a los productos a utilizar, el jabón y el champú debe ser el adecuado a su tipo de pelo y raza. Cepilla a tu mascota si tiene el pelo largo y está enredado, y si usas secador, que sea a temperatura baja. Más allá de los baños, sí hay otros cuidados y revisiones que se deben llevar a cabo todos los días o muy a menudo. Una muy importante es la de las orejas: es fundamental controlar que está libre de parásitos y cuerpos extraños, así como proceder a su limpieza manual. Los dientes son otra parte esencial de la salud de tu mascota, y debe siempre presentar un aspecto saludable. Puedes cepillar su dentadura, así como ofrecerle productos que limpian y fortalecen sus piezas dentales: huesos, juguetes, snacks, etc.

Antiparasitarios, fundamentales para la prevención de infestacionescollar seresto

Otro aspecto fundamental para el bienestar de tu mascota es la prevención de los parásitos. Por un lado, los de uso externo, como el collar antiparasitario que mantienen alejados a los parásitos y los destruyen, pues tienen además una función insecticida. También los hay en forma de champú y pipetas. Y por otro lado, los internos, principalmente de tipo pastilla, que tu mascota puede ingerir en el momento de la comida.

Alimentación equilibrada para fortalecer su salud

elementos dieta goldenEn los animales, al igual que en el caso de los seres humanos, una alimentación sana y equilibrada ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades, principalmente cardiovasculares relacionadas con la obesidad. En este sentido, conviene basar su dieta diaria en el pienso, que contiene las vitaminas y proteínas necesarias para tu mascota y que cuenta con la composición ideal para cada raza o edad. También se puede ofrecer comida blanda, normalmente más sabrosa aunque también con más calorías, por lo que debe su ingesta debe ser ocasional, por ejemplo una vez a la semana.

 

Vacunas para la salud, el mejor arma contra enfermedades contagiosasVacuna1

Respetar a rajatabla el calendario de vacunas estipulado por tu veterinario y por la comunidad autónoma es fundamental para prevenir las enfermedades contagiosas, como la rabia o el moquillo. Normalmente se suministran en una vacuna llamada polivalente, pues incluye una solución conjunta contra estas y otras afecciones, y la periodicidad suele ser anual. En cualquier caso, consulta el calendario legal de tu región e infórmate con tu veterinario, pues en estas clínicas suministran también otras vacunas específicas durante los primeros meses de vida del cachorro, así como otras que no son obligatorias pero sí son recomendables.

 

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}

HAZ UN DONATIVO

paypalinfo@progolden.es
icono lacaixa2LA CAIXA ES80 2100-0119-84-0104302774
teaming iconoÚNETE A NUESTRO TEAMING

LO ÚLTIMO

Odin

En Adopción
on 30 Marzo 2017

Maria

En Adopción
on 30 Marzo 2017

Arwen

Adoptados
on 01 Junio 2016

Nuka

Adoptados
on 23 Mayo 2016

LO + VISTO

Últimos Tweets

Últimos Eventos

Sin eventos

Noticias Perrunas

Comunicado Importante
Por diversos motivos, la asociación ProGolden ha cesado temporalmente su actividad, con lo cual no estamos rescatando ni dando en adopción perros.
De todas formas, nuestra web y redes sociales siguen activas y las utilizaremos para ayudar (dentro de nuestras posibilidades) a otras asociaciones o particulares responsables, difundiendo/publicando sus casos.
Si queréis más información, os podeis poner en contacto con nosotros en info@progolden.es

¡Hazte socio!

Únete a nuestra pequeña gran familia y ayudanos a hacer realidad el sueño de muchos amigos de cuatro patas, gracias a tu aportación seguiremos luchando por sus derechos, a hacer frente a sus gastos veterinarios y a encontrar una familia para todos ellos.

Hazte socio

Suscríbete al boletín

Suscríbete y recibirás periódicamente un boletín con las últimas noticias de ProGolden.

Haz un donativo

PAYPAL:

info@progolden.es

CUENTA CORRIENTE:

LA CAIXA
ES80 2100-0119-84-0104302774
BIC: CAIXESBBXXX

Únete a Teaming

logo teaming web

Síguenos